• El premier israelí, Benjamín Netanyahu, durante una rueda de prensa en la base militar de Hakirya en Tel Aviv, 19 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 4 de junio de 2021 1:53

La Yihad Islámica de Palestina dice que la reciente operación palestina ‘Espada de Al-Quds’ contra el régimen israelí provocó el derrocamiento de Netanyahu.

En una entrevista en exclusiva con la agencia palestina de noticias Shehab, Ahmad al-Mudallal, un líder del movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, hizo hincapié el jueves que uno de los logros más importantes de la llamada operación ‘Espada de Al-Quds (Jerusalén)’, llevada a cabo recientemente contra las violaciones israelíes, “fue el fracaso político y militar” del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y “lo llevará eventualmente a su encarcelamiento”.

Tras afirmar que “Netanyahu, con todas sus fuerzas, no pudo entrar ni un centímetro en la Franja de Gaza”, el dirigente palestino señaló que el previsto fin de mandato de Netanyahu es consecuencia de su derrota ante la Resistencia palestina, el mismo destino de todos los funcionarios del régimen ocupante, añadió.

“Cada uno de los funcionarios del régimen sionista que se enfrentó a la Resistencia finalmente abandonó la escena política”, indicó Al-Mudallal y enfatizó que Netanyahu también encontró el mismo destino que el del exministro israelí de asuntos militares, Shaul Mofaz; el expremier del régimen israelí, Ehud Olmert; el exministro israelí, Avigdor Lieberman; y el expremier de Israel, Ehud Barak.

En referente a la formación de un nuevo gobierno israelí, también dijo que “no podemos confiar” en ello y eso no afectaría el desempeño de la Resistencia.

 

Las declaraciones del alto cargo palestino se produjeron un día después de que los partidos de la oposición de Israel anunciaron la concreción de un acuerdo para la conformación de un gabinete y terminar así con los 12 años del mandato de Netanyahu.

Este polémico pacto llega en momentos que el régimen de Israel atraviesa un impasse político de dos años, luego de que en cuatro elecciones generales Netanyahu no alcanzara la mayoría necesaria para formar gabinete.

Entretanto, el premier israelí y sus abogados se afanan por impedir que el primer acuerdo de coalición sin su persona, en dos años, consiga la aprobación parlamentaria.

nkh/ncl/mkh