• Continúa levantamiento palestino tras victoria en Franja de Gaza
Publicada: sábado, 22 de mayo de 2021 5:43
Actualizada: sábado, 22 de mayo de 2021 10:37

La guerra terminó en Gaza, pero el levantamiento de los palestinos ante brutalidades israelíes continúa en Cisjordania ocupada y Jerusalán, Al-Quds.

Varias ciudades cisjordanas fueron escenario de enfrentamientos entre los palestinos y los soldados israelíes. Decenas de palestinos resultaron heridos.

Las fuerzas israelíes dispararon contra los manifestantes y lanzaron gas lacrimógeno para dispersarlos. Ellos se habían movilizado en el recinto de la sagrada mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén).

La represión israelí, no obstante, no logró dispersar a la multitud, que aseguraba que no abandonaría sus territorios y que continuarían la resistencia hasta la expulsión de todos los colonos israelíes de sus tierras.

Hubo protestas similares en las ciudades de Al-Jalil, Kafr Qadum, Nablus, Ramalá y Al-Bireh en Cisjordania Ocupada, para celebrar la nueva victoria lograda en Gaza ante el régimen sionista.

También en diferentes países se realizaron actos de solidaridad con el pueblo palestino y celebraciones por la victoria de la resistencia palestina en la franja de Gaza .

Los límites territoriales de la batalla se sitúan en gran medida en Al-Quds. Las protestas palestinas en esta ciudad se iniciaron ante las restricciones impuestas por el régimen israelí en la mezquita Al-Aqsa durante el sagrado mes de Ramadán y los planes israelíes de desalojar a varias familias palestinas en el barrio de Sheij Jarrah de Jerusalén, Al-Quds.

rtk/mkh