Esta gran victoria ha infligido muchos “daños económicos y psíquicos” al régimen de Israel y ha demostrado a todo el mundo “la debilidad estructural y la falsedad en su mito de superioridad” de ese régimen, afirmó en un comunicado emitido el viernes el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
El alto funcionario iraní aseguró que, con este triunfo, la aniquilación del régimen usurpador que asesina a los niños está cerca.
En esta guerra desigual, la moral y la autoestima desempeñan destacados papeles para unir a la gente y resistir con resiliencia ante las atrocidades de las fuerzas y los colonos israelíes, para luego añadir que lo logrado ha puesto de relieve que el único camino para conseguir más victorias es “resistencia”, se lee en el texto.
Velayati reafirmó la postura “decisiva e inalterable” de Irán ante Palestina como el tema más importante del mundo musulmán, agregando que, con “la victoria final”, la Resistencia librará todos los territorios ocupados.
El asesor del Líder de Irán, tal y como detalla el texto, aludió al desarrollo de la capacidad militar de los grupos de la Resistencia palestinos ante Israel, mientras señaló que Israel ni siquiera es capaz de mantener la seguridad de sus ciudadanos.
Desde el 10 de mayo, el ejército israelí realiza operaciones militares y lanza misiles contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Las autoridades del régimen de Tel Aviv anunciaron el jueves que el gabinete israelí aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.
mmo/ctl/rba