• Cohetes disparados desde el sur de la Franja de Gaza contra Israel, 17 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 20 de mayo de 2021 16:59

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) responde a los ataques israelíes y lanza cohetes a los territorios ocupados y sistema Cúpula de Hierro.

Según medios israelíes, los ataques con misiles de los grupos de la Resistencia palestinos han vuelto a hacer sonar las sirenas de emergencia en los territorios ocupados este jueves.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, han informado de su ataque con cohetes a la ciudad de Ascalón, en el sur de los territorios ocupados palestinos, Asdod (oeste), Beerseba y la granja común de Beeri.

Ha afirmado también que llevaron a cabo otros ataques con morteros contra una de las baterías de la Cúpula de Hierro y una base militar cerca de la ciudad de Beerseba.

Las Brigadas Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), rama militar de la Yihad Islámica Palestina, por su parte, apuntaron a varias zonas determinadas de Ascalón.

La cadena israelí Kan ha confirmado el impacto directo de uno de los cohetes a un edificio ubicado en Ascalón. El diario israelí Yedioth Ahronoth ha aseverado que, en los ataques de represalia de la Resistencia palestina, uno de los colonos ha resultado herido.

Las acometidas de distintos grupos de la Resistencia palestinos han llegado en represalia a otra ola de ataques aéreos de los israelíes en la Franja de Gaza, que han segado la vida de varios palestinos en la misma jornada.

Esto mientras que varios actores clave en el escenario internacional se esfuerzan para alcanzar un alto el fuego tan pronto como sea posible, aunque la misión es compleja, pues los aviones de combate israelíes continúan por undécimo día su asalto contra Gaza.

Los ataques aéreos y las agresiones de artillería de Israel contra el pueblo palestino iniciaron el 10 de mayo y hasta la fecha, 230 civiles palestinos han perdido la vida.

mmo/ctl/tmv/tqi