• Rendón: Israel teme la capacidad militar de Resistencia Palestina
Publicada: miércoles, 19 de mayo de 2021 2:38
Actualizada: miércoles, 19 de mayo de 2021 3:12

El régimen israelí ataca al pueblo palestino para tapar la crisis interna que existe entre sus autoridades, opina una analista.

Desde hace un mes, en la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén) el régimen israelí sigue aplicando medidas represivas contra el pueblo palestino que viene manifestándose contra el previsto desalojo forzoso de familias palestinas de sus hogares en el barrio de Sheij Yarrah. Unas medidas represivas que desde el 10 de mayo han sido respondidas con lluvia de misiles de los grupos de Resistencia palestinos.

En una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV, Carmen Pareja Rendón, redactora de la revista española La Comuna, ha asegurado que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, usa la agresión en curso contra los palestinos para cubrir la crisis interna que enfrenta el régimen ocupante.

La entrevistada ha hecho hincapié en que el régimen israelí teme la capacidad militar de la Resistencia Palestina. En este sentido, señala los miles de cohetes lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, algunos de los cuales han llegado hasta Tel Aviv mismo.

 

“Yo creo que la capacidad militar de la Resistencia Palestina es supuesto miedo del régimen sionista, y por eso contenta”, ha manifestado.

Fuente: Noticias HispanTV

sbr/ncl/mrg