• Soldados israelíes se preparan para disparar proyectiles de artillería hacia la Franja de Gaza desde su posición cerca de la ciudad de Sderot, 14 de mayo de 2021. (Foto: Gaza)
Publicada: viernes, 14 de mayo de 2021 14:15
Actualizada: viernes, 14 de mayo de 2021 18:48

HAMAS advierte a Israel que su operación terrestre recién iniciada contra la Franja de Gaza supondrá una trampa a las propias fuerzas de la ocupación.

El ejército de Israel ha anunciado este viernes haber dado inicio a una operación terrestre en la Franja de Gaza, en el marco de la cual, varias de sus tropas disparan contra el enclave palestino y lanzan bombardeos intensos desde tierra.

La batalla terrestre israelí se produce en paralelo a sus ataques aéreos contra Gaza, que hasta el momento, han dejado al menos 119 palestinos muertos, entre ellos 31 menores, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.

A modo de reacción, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en el extranjero, Jaled Mashal, ha restado eficacia a la operación israelí.

“El ejército del ejército sionista ya ha probado operaciones militares terrestres en Gaza y sabe cómo este tipo de operaciones le resultará contraproducente. Cualquier operación terrestre supondrá una trampa para el ejército israelí”, ha dicho Mashal en una entrevista concedida este viernes a la cadena rusa Rusiya Al-Yaum.

Para Mashal, además, la reciente espiral de violencia de parte de Israel agudizará la crisis política en la que está sumergida este régimen y su primer ministro, Benjamín Netanyahu.

 

El titular de HAMAS ha asegurado que el pueblo palestino nunca renunciará a la resistencia ante el régimen de ocupación de Israel, así como a su derecho a recuperar la libertad.

En este sentido, ha subrayado que los palestinos han confiado en sí mismos y no esperan nada a nadie, refiriéndose así a la normalización de ciertos países con Israel, pese a las agresiones de este último.

HAMAS no pondrá alto al fuego si Israel no deja de agredir a palestinos

En otro momento de sus declaraciones, Mashal ha señalado que la Resistencia palestina no aceptará un alto el fuego, mientras las fuerzas israelíes no dejen asaltos a la Mezquita Al-Aqsa y el desalojo forzoso contra los palestinos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), así como sus agresiones contra la Franja de Gaza.

Israel ha continuado este viernes bombardeando la Franja de Gaza con ataques aéreos y proyectiles de artillería, ignorando los llamados internacionales a la calma.

En respuesta a la violencia de Israel a la nación palestina tanto en Al-Quds como la Franja de Gaza, los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica, entre otros, han lanzado desde la noche del lunes más de miles de cohetes y misiles contra las posiciones israelíes en los territorios ocupados.

tqi/hnb