• Cohetes palestinos se disparan desde la Franja de Gaza hacia territorios ocupados de Palestina, 11 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de mayo de 2021 10:36
Actualizada: jueves, 13 de mayo de 2021 11:28

HAMAS dice que aún no ha utilizado sus nuevos cohetes contra el régimen de Israel y asegura que hará fracasar los planes israelíes para apoderarse de Al-Quds.

El jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Arouri, ha subrayado, en una entrevista concedida este jueves a la cadena Al-Aqsa TV, que las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar de este movimiento, tienen activos no utilizados en sus arsenales y, hasta ahora, solo han disparado sus cohetes “antiguos” contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

“Queremos deshacernos de esos (los viejos cohetes). Los principales activos de Qassam aún no se han revelado”, ha hecho hincapié el funcionario palestino, en una no declarada pero evidente afirmación que el régimen de Tel Aviv debe esperar las nuevas armas de HAMAS.

De acuerdo con Al-Arouri, el enemigo ha fracasado en todos sus complots para tomar el control de la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), mientras el tema que gira en torno a esta ciudad santa es una de las principales prioridades de la Resistencia.

 

“El enemigo no debe pensar que el martirio de los comandantes de la Resistencia puede debilitarnos. El camino de la resistencia continúa y se fortalece más cada día”, ha recalcado el funcionario de HAMAS, refiriéndose a la muerte de dos comandantes del movimiento en los ataques israelíes del martes.

Este jueves, las Brigadas Ezzedin al-Qassam han informado de una nueva ronda de ataques de represalia contra el régimen de Israel, en respuesta al bombardeo de infraestructuras civiles en la Franja de Gaza.

Al respecto, por primera vez durante la lucha de la Resistencia palestina contra Israel, los cohetes palestinos han sobrevolado más allá de Tel Aviv, llegando hasta las ciudades de Haifa y Al-Nasira (Nazaret) en el norte de territorios palestinos ocupados, entre otros lugares, según los medios.

En respuesta a violencia del Israel contra la nación palestina tanto en Al-Quds como la Franja de Gaza, los grupos de Resistencia palestina HAMAS y Yihad Islámica Palestina remarcaron el miércoles que la operación denominada ‘Espada de Al-Quds’ continúa “para proteger al pueblo y los lugares sagrados” hasta que “el enemigo ponga fin a su agresión”, destacando que “aún tienen mucho en el arsenal si el enemigo continúa con la agresión”.

mdh/ncl/hnb