• Culminó plazo tope: Fuerzas palestinas atacan posiciones de Israel
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 15:27
Actualizada: lunes, 10 de mayo de 2021 21:26

Tras culminar el ultimátum para que Israel detenga sus atrocidades en Al-Quds, una lluvia de misiles de la Resistencia palestina ha caído este lunes sobre blancos israelíes.

Las sirenas de alerta han sonado en Al-Quds (Jerusalén) y se han escuchado varias explosiones. Posteriormente, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha reivindicado la autoría de un ataque con misiles contra posiciones israelíes.

Fuentes militares del régimen de Tel Aviv han cifrado en siete los misiles lanzados por HAMAS, afirmando que sus sistemas pudieron interceptar uno de los cohetes, mientras los otros seis golpearon los objetivos previstos.

“Los ataques misilísticos contra el enemigo en la ocupada Al-Quds responden a sus crímenes cometidos en Al-Quds y las agresiones contra los residentes de [el barrio de] Sheij Yarrah”, han asegurado las Brigadas de Ezzeddin al-Qassam, rama militar de HAMAS, mediante un comunicado.

30 cohetes de Yihad Islámica golpean sur de territorios ocupados

Por su parte, el ejército del régimen israelí ha confirmado este lunes el lanzamiento de misiles antitanque desde el norte de la Franja de Gaza contra los territorios ocupados.

Las fuentes militares israelíes han dado a conocer que un vehículo militar ha sido alcanzado por el impacto de un misil de la Resistencia palestina en Beit Hanoun, situado en el norte de la Franja de Gaza.

Las Brigadas de Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina, han asumido la autoría del lanzamiento del misil antitanque, y han asegurado que habían disparado unos 30 cohetes contra varios blancos en la ciudad de Sderot, sita en el sureste de los territorios ocupados palestinos.

Israel paga por un ultimátum culminado

HAMAS había amenazado a Israel con un ultimátum esta misma jornada, enfatizando la necesidad de que todas las fuerzas de ocupación se retiraran de la Explanada de Mezquitas y del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds, antes de las 18:00 (hora local), o de lo contrario se convertirían en blanco de ataques de la Resistencia palestina.

No obstante, cientos de personas han resultado heridas esta jornada en el nuevo asalto de las fuerzas israelíes a la Mezquita Al-Aqsa en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas en Sheij Yarrah.

Al menos 305 palestinos han resultado heridos este lunes, de los que 228 han tenido que ser hospitalizados, según la información proporcionada por la Media Luna Roja.

tqi/ncl/rba