• Sondeo: Día Mundial de Al-Quds devela crímenes de odio de Israel
Publicada: domingo, 9 de mayo de 2021 2:02

La conmemoración del Día Mundial de Al-Quds devela ante la comunidad internacional los crímenes de odio del régimen israelí contra Palestina, según una encuesta.

La cadena HispanTV realizó un sondeo con el fin de evaluar la opinión de los usuarios de su página web respecto a la conmemoración del Día Mundial de Al-Quds, el último viernes del sagrado mes de Ramadán.

Según los resultados del estudio de opinión puesto en línea desde el jueves hasta el sábado, el 55,1 % de los participantes afirmó que ese día histórico devela los crímenes de odio cometidos por Israel, respaldado firmemente por intereses políticos, económicos y militares del Occidente y sus aliados.

Asimismo, para el 37,5 % de los lectores, el Día Mundial de Al-Quds pone de relieve la postura ignorante de varios entes internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras, y ciertos países del mundo respecto a la causa palestina.

Por otra parte, el 7,4 % de los interrogados opina que dicha ocasión deja claro que no hay desunión entre el pueblo oprimido palestino, sino fortalecimiento en la resistencia frente a las agresiones de Israel.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de Al-Quds?

De hecho, el fundador la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse) declaró en 1979 el último viernes del sagrado mes de Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds.

Esta fecha es considerada una oportunidad para expresar la solidaridad y firme apoyo a la causa palestina, una nación que sufre, desde hace décadas, de la ocupación israelí.

Israel intensifica las agresiones contra Palestina

Desde el viernes, decenas de palestinos resultaron heridos en recientes enfrentamientos con las fuerzas israelíes en Al-Quds (Jerusalén).

shz/ncl/rba