• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: jueves, 29 de abril de 2021 17:59

El movimiento palestino HAMAS advierte que cualquier retraso en la celebración de las elecciones en Palestina está al servicio de los intereses de Israel.

El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, ha hecho hincapié este jueves en la necesidad de celebrar las elecciones palestinas en el marco del plazo establecido, afirmando que el aplazamiento favorecería al régimen sionista, informa la agencia de noticias local Palestine Today.

“Cualquier retraso en la celebración de las elecciones se traduce en una recompensa para Israel y en la materialización de sus objetivos de divisionismo [entre los palestinos] y el impedimento de los comicios”, ha recalcado el alto cargo de HAMAS durante una reunión con el canciller de Catar, Muhamad bin Abdulrahman Al Thani.

Refiriéndose a los intentos del régimen sionista por evitar la realización de las elecciones palestinas en la ocupada Al-Quds (Jerusalén), Haniya ha destacado la firme posición de HAMAS en su voluntad de efectuar las elecciones en toda Palestina.

Al enfatizar que ninguno de los derechos de la nación palestina debe verse vulnerado, ha señalado que la voluntad nacional palestina requiere que se realicen las elecciones, a pesar de todas las acciones del régimen ocupante.

Por ende, ha elogiado la lucha del pueblo palestino contra los ataques israelíes y afirmado que la batalla en Al-Quds es una lucha por la identidad de los palestinos en esta ciudad.

 

Las próximas elecciones palestinas son las primeras elecciones desde hace 15 años y se realizarán después de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, firmara el pasado 15 de enero el decreto de las elecciones legislativas y presidenciales en mayo y julio, respectivamente. 

La última vez que los palestinos llevaron a cabo elecciones presidenciales y parlamentarias en los territorios ocupados fue en 2005 y en 2006, respectivamente.

Entretanto, el régimen israelí se niega a permitir a los palestinos que residen en Al-Quds votar en los comicios legislativos, por lo que estos podrían ser pospuestos o cancelados, conforme alertan oficiales palestinos.

nkh/ctl/tqi/mkh