En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en asuntos políticos José Antonio Egido se ha referido como un ejemplo de las controvertidas medidas antipalestinas de Washington a la decisión de Trump de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Tel Aviv.
“Trump […] reconociendo la capitalidad de Jerusalén que no es reconocida por otros países […] impulsa el fanatismo agresivo de estos bandidos sionistas que, en la noche del Ramadán, el mes de ayuno sagrado de los musulmanes, se presentan en la zona árabe gritando muerte a los árabes”, ha afirmado.
De este modo, Egido ha hecho alusión a los acontecimientos registrados el jueves por la noche (hora local) en Al-Quds, donde cientos de radicales judíos marcharon al grito de “muerte a los árabes”. En respuesta, los palestinos protestaron contra esta marcha y por los choques que se registraron, más de un centenar de ellos resultaron heridos.
En este mismo contexto, el analista ha denunciado la desigualdad y humillación contra los palestinos en los territorios ocupados por Israel y, además, ha criticado a la comunidad internacional por hacer la vista gorda con las agresiones del régimen de Tel Aviv contra el pueblo palestino.
Los medios occidentales buscan “naturalizar las agresiones y las ofensas de los sionistas israelíes como si sería algo que tenía que ver con la naturaleza o las costumbres […] sin destacar que es realmente la política del régimen sionista israelí”, ha agregado.
Ante tal coyuntura, Egido ha considerado imprescindible que el mundo entero condene tal acto de los sionistas que siguen sistemáticamente provocando los sentimientos nacionales y religiosos del pueblo palestino además de todas las agresiones que sufren.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/tqi/rba