• Una anciana palestina muere atropellada por coche de un colono israelí, 7 de abril de 2021. (Foto: WAFA)
Publicada: jueves, 8 de abril de 2021 4:50

Un colono israelí atropella con su coche y mata deliberadamente a una anciana en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de la ocupada Cisjordania.

Conforme anunció la agencia oficial palestina de noticias, WAFA, una anciana palestina, identificada como Shafiqa Abu Aqil, resultó con graves heridas después de que un colono israelí la atropellara en la zona sur de Al-Jalil.

La mujer palestina, de 73 años, fue trasladada a un hospital cercano, pero sucumbió a las heridas que sufrió como consecuencia del acto violento del colono israelí.

Palestina denuncia que el aumento de los ataques de los colonos bajo el silencio de la comunidad internacional se manifiesta en muertes adrede, daños a la propiedad, incautación de tierras, persecución de agricultores, entre otras formas de escalada criminal.

 

Al respecto, las autoridades palestinas culpan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de todos los crímenes perpetrados por los colonos, quienes cometen sus actos con el pleno respaldo de las fuerzas ocupantes.

fmk/ncl/hnb