• Vídeo: Colonos israelíes apedrean y hieren a palestino de 50 años
Publicada: domingo, 4 de abril de 2021 6:11

Un chocante vídeo muestra cómo una decena de colonos extremistas atacan con piedras y palos a un palestino de 50 años ante los ojos de los soldados israelíes.

El incidente violento tuvo lugar el sábado por la tarde (hora local) cerca de la aldea de Jalud, en el norte de la Cisjordania ocupada, donde una decena de hombres enmascarados fue filmada golpeando a un hombre con un palo y arrojándole piedras, según Yesh Din, un grupo de derechos humanos que documenta la violencia de los colonos israelíes contra los palestinos en la zona.

Los atacantes procedían del puesto de avanzada o del asentamiento ilegal de Esh Kodesh, dijo Yesh Din y agregó que la víctima sufrió heridas en su cuerpo durante el ataque.

En la grabación se puede ver a los soldados israelíes que aparecen en el lugar para separar a las partes. Sin embargo, Yesh Din dijo que las tropas no sólo no detuvieron a los atacantes, sino que dispararon granadas paralizantes contra los residentes de Jalud que acudieron a ayudar a la víctima, algo que no se ve en el vídeo.

 

Aprovechando el silencio de la comunidad internacional y escoltados por las fuerzas del régimen de Tel Aviv, los colonos israelíes continúan con sus actos vandálicos contra el pueblo palestino, incluso contra niños y mujeres.

Las autoridades palestinas ha pedido en reiteradas ocasiones a las organizaciones internacionales que obliguen a Israel a detener sus actos atroces en los territorios ocupados.

ftm/ybm/krd/fmk