Durante una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente ha hablado de la prosecución de la ocupación israelí en los territorios de Palestina, así como del rechazo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a tal coyuntura.
Conforme a las declaraciones de Gil de San Vicente, la ocupación del régimen de Tel Aviv va a continuar así, prácticamente hasta el exterminio del pueblo palestino. Además, ha asegurado que el régimen israelí no es el único que “se salta a la torera” lo que decide la ONU.
A su criterio, “el régimen israelí sobrevive porque tiene potencias muy poderosas que le apoyan por detrás: EE.UU., Europa Occidental, Arabia Saudí, etcétera”; de hecho, ha explicado, es una parte de un conjunto de potencias que prácticamente usan la ONU para lo que les interesa.
“El régimen sionista también tiene otro problema, y es que necesita imperiosamente sobrevivir para cumplir la función que Norteamérica [EE.UU.] y Europa le han designado”, que se trata, sobre todo y en caso extremo, de controlar tanto Asia Occidental como el canal de Suez y toda el área.
El entrevistado ha explicado que Israel, para cumplir dicha tarea, necesita, de cualquier modo y de cualquier manera, prácticamente expulsar al pueblo palestino de su territorio, someterlo a un exterminio por vejez, impedir que vuelvan a Palestina los millones de exiliados y “quedarse con el agua potable, quedarse con sus tierras cultivables, quedarse con sus recursos naturales”.
Asimismo, ha añadido, Israel necesita controlar, sobre todo, los altos del Golán, tener acceso al mar Rojo, tener acceso indirecto, pero técnicamente inmediato, al canal de Suez y, más que nada, controlar la parte que da a Siria y la zona que da a Irak.
Fuente: HispanTV Noticias
mrp/anz/mkh