• Colono israelí atropella a varios palestinos y deja un muerto
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2021 10:47

Un colono israelí atropella con un coche a varios palestinos, causando la muerte de uno de ellos, en el valle del Jordán en la Cisjordania ocupada.

Medios palestinos han informado este viernes que un colono atropelló deliberadamente con su coche a cuatro palestinos en la región de Ain al-Beida en Cisjordania, matando a uno y dejando heridos a otros tres.

Otras fuentes han detallado que el incidente tuvo lugar al norte del cruce Mahula en la carretera 90, tras lo cual un peatón de 50 años perdió la vida.

Mutaz Bisharat, responsable de monitorear las actividades de los asentamientos del régimen israelí en la ciudad de Tubas, en el norte de Cisjordania, ha identificado a la víctima mortal como Bilal Shehadat, de la ciudad de Ramalá.

Testigos locales han dicho a la agencia WAFA que se sorprendieron al ver que el vehículo se desviaba de su ruta y golpeaba a los palestinos.

 

Ya el jueves, otro palestino murió después de ser atropellado por un colono en la ciudad de Salfit en Cisjordania.

Rara vez se cumple una jornada en Cisjordania en la que no se reporte algún crimen cometido por los colonos israelíes contra los palestinos con el pleno respaldo del régimen de ocupación, que, a su vez, promueve el odio contra los palestinos de manera sistemática.

La semana pasada, colonos extremistas israelíes mataron a tiros a dos palestinos en la ocupada Cisjordania.

Palestina denuncia que el aumento de los ataques de los colonos se manifiesta en diversas formas de matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras, persecución de agricultores, entre otras formas de escalada criminal.

Efectivamente, las autoridades palestinas denuncian la vulnerabilidad del pueblo de Palestina ante la ocupación israelí y urgen a la comunidad internacional a adoptar una medida para poner fin a los crímenes del régimen de Tel Aviv.

tqi/ctl/hnb