• Soldados y policías de Israel inspeccionan el automóvil de un colono israelí que atropelló a una palestina en la ocupada Cisjordania.
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2021 21:51

Un colono israelí atropella con su coche y mata deliberadamente a un joven palestino en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

El joven palestino, identificado como Azzam Yamil Amer, ha muerto este miércoles por la noche (hora local) en la aldea palestina de Kifl Haris, al noroeste de Salfit, según informa el gobernador de Salfit, Abdullah Kmail, citado por la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Kmail ha dicho que un colono israelí atropelló deliberadamente a Amer y lo mató instantáneamente; el gobernador ha responsabilizado plenamente al régimen de ocupación de Israel del asesinato del joven.

A medida que se ha ido difundiendo la noticia, algunos activistas palestinos han recurrido a la red social Twitter para advertir a los países árabes que han normalizado sus relaciones con el régimen de Tel Aviv. Los internautas han recordado a dichos Estados que Amer fue martirizado por los sionistas.

 

Este tipo de incidentes, en los que los colonos israelíes atropellan o atacan a los palestinos, ocurren con bastante frecuencia en los territorios palestinos ocupados por Israel; eso mientras que tanto Palestina como las organizaciones no gubernamentales advierten que las autoridades israelíes, en muchas ocasiones, no castigan a los responsables de esos crímenes o delitos contra los palestinos.

Ante tal coyuntura, a finales de enero, la Cancillería palestina pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que intervenga y brinde protección a la población palestina vulnerable ante la ocupación israelí.

La Cartera palestina denunció que el aumento de los ataques de los colonos domina la escena en el territorio palestino ocupado y “se manifiesta en diversas formas de matanza, daños a la propiedad, incautación de tierras y persecución de agricultores”, entre otras formas de escalada criminal; razón por la cual instó a no considerar estos ataques incidentes normales que se repiten a diario, sin tener en cuenta sus peligrosas consecuencias para los palestinos.

ftn/anz/mkh