• Vídeo impactante: Autobús israelí embiste a un grupo de palestinos
Publicada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:20
Actualizada: miércoles, 2 de diciembre de 2020 10:43

Al menos dos palestinos han muerto y varios han resultado heridos después de que un autobús israelí los atropellara brutalmente en la Cisjordania ocupada.

Según han reportado las fuentes palestinas, el incidente tuvo lugar a primeras horas de este miércoles, cuando un autobús israelí embiste a decenas de trabajadores palestinos que se congregaban en un puesto de control israelí en la entrada de la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), antes de ir a su trabajo.

En una grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales, se puede observar el momento en que varios palestinos caían al suelo tras ser atropellados, mientras el autobús fue abandonado en otro lugar después de la fuga del conductor.

Los informes preliminares indican que al menos dos jóvenes palestinos, identificados como Ziad Ali Husein Abiyat, de 29 años, y Yafar Omar Abayat, de 30, han perdido la vida en este incidente, y otras cinco personas han sufrido heridas graves.

Por su parte, las fuentes hebreas afirman que la policía israelí arrestó al conductor y abrió una investigación sobre el accidente. Hasta el momento, no se ha emitido ninguna declaración oficial por parte de funcionarios israelíes ni han dado detalles sobre la identidad del autor de este ataque.

 

Decenas de palestinos han sido atropellados de forma deliberada, en la mayoría de los casos por colonos israelíes, en las carreteras de la Cisjordania ocupada y muchos de ellos han perdido la vida a consecuencia de estos ataques.

Los actos de vandalismo y violencia de los colonos israelíes contra los palestinos, incluyen lugares sagrados musulmanes. La oenegé pro derechos humanos B’Tselem subrayó anteriormente que los colonos cometen estos ataques a diario y con el pleno apoyo de las autoridades israelíes.

Indignadas por el referido proyecto expansionista, las autoridades palestinas han alzado la voz para pedir un boicot internacional contra Israel y han asegurado que demandarán a este régimen ante tribunales internacionales.

myd/ktg/mnz/mkh