• Palestinos ondean su bandera en una marcha.
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 22:44

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) insta al mundo a convertir sus palabras en acciones para apoyar a poner fin a la ocupación israelí.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que fue instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) cada 29 de noviembre desde 1977, Abdul Latif al-Qanu, un portavoz de HAMAS, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a convertir sus lemas en acciones para poner fin a las décadas de ocupación israelí en territorios ocupados y permitirles vivir una vida digna, ha recogido este domingo la agencia palestina Palinfo.

La opresión y el sufrimiento diario de nuestro pueblo como resultado de la ocupación y el asedio deben ser un recordatorio constante”, ha enfatizado el portavoz mediante una declaración escrita.

Al-Qanu ha agregado que, este día se ha asignado para recordar al mundo los derechos legítimos del pueblo palestino y la importancia de poner fin a la ocupación del régimen de Israel en este territorio.

Asimismo, la Autoridad Nacional Palestina (ANP), mediante un comunicado dado a conocer en la misma jornada, tras enfatizar en la importancia de la solidaridad internacional con Palestina, ha manifestado que aunque han pasado más de 50 años del establecimiento del régimen de ocupación israelí, “la voluntad de nuestro pueblo y su lucha por la independencia y la libertad no se han visto interrumpidas y continúan resistiendo las conspiraciones”, ha dejado en claro.

 

“La solidaridad internacional debe tomar la forma de la implementación de las resoluciones internacionales, la protección de los derechos del pueblo palestino y, sobre todo, el derecho de los desplazados a regresar a su tierra natal y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital, y el derecho a la autodeterminación”, se lee en el texto.

Palestina, condena los continuos crímenes del régimen israelí contra los palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados, y advierte de que el silencio mundial alienta a los sionistas a reprimir aún más al pueblo palestino y violar sus derechos.

Sin embargo, Israel, con el apoyo incondicional de su aliado cercano EE.UU., ignora al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que en varias resoluciones ha exigido a este régimen poner fin a la judaización de las tierras palestinas, a la construcción y expansión de los asentamientos ilegales, al traslado de colonos israelíes, la confiscación de tierras, la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos, pues todo ello viola el derecho internacional humanitario.

shz/lvs/hnb