• Santa María: EEUU busca legalizar ocupación ilegítima de Palestina
Publicada: viernes, 20 de noviembre de 2020 17:38
Actualizada: viernes, 20 de noviembre de 2020 19:28

El apoyo de EE.UU. a Israel para ampliar los asentamientos ilegales en Palestina, muestra su intención de “legalizar estas acciones inhumanas”, dice un experto.

Estados Unidos anunció el jueves su decisión de etiquetar los productos procedentes de las colonias de la Cisjordania ocupada como producto “hecho en Israel”.

Esta mediada “representa una afrenta que legaliza la ocupación ilegal, ilegítima, y antihumana”, ha declarado el analista político Carlos Santa María durante una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, aduciendo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe pasar “a una nueva fase”, respecto a este tema.

El experto ha detallado que la ONU debe “reaccionar y establecer medidas concretas” para la justicia y la soberanía de Palestina, mostrando así que “todos los pueblos tienen autodeterminación”.

 

Además, el analista ha agregado que con el nuevo Gobierno de EE.UU. y su nuevo presidente, Joe Biden, tampoco habrán diferencias en la postura estadounidense contra Palestina, “realmente cambios sustanciales no habrá”, ha dicho, explicando que Biden “no actuará” respecto a la causa Palestina, pero lo que sí es posible es que haga medidas alternativas.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/lvs/rba/mjs