• “Pacto Baréin-Israel busca afrontar la resistencia en la región”
Publicada: lunes, 14 de septiembre de 2020 2:12

La reciente normalización de lazos entre Baréin e Israel busca establecer un frente en la región contra el eje de la Resistencia, dice un analista.

Lo que es evidente es que se trata de establecer un frente regional y que se evidencie contra la República Islámica de Irán y sobre todo contra el eje de la Resistencia, que es quien ahora mismo está dando soporte no solo moral sino económico y militar al pueblo palestino, ha declarado este domingo el analista en temas internacionales Asier Herranz Vázquez en una entrevista con HispanTV.

De este modo, el analista se ha referido al reciente anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, principal aliado del régimen israelí, quien manifestó el viernes que el rey bareiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habían acordado normalizar relaciones, con la mediación de Washington.

En esta misma línea, el experto, calificando a Baréin como un puerto vital de la quinta flota de EE.UU., ha agregado que esta normalización es una evidencia bastante simbólica, porque en la práctica era obvio que Baréin ya actuaba como un aliado de Estados Unidos en la región.

Además, Herranz ha hecho hincapié en que, con estas medidas, la Administración busca obligar a muchos países árabes a posicionarse y elegir entre la reacción, entre el eje dominado por la casa Al Saud o elegir entre el eje de la Resistencia.

 

La polémica decisión de Manama ha convertido a Baréin en el cuarto país árabe, y el segundo del Golfo Pérsico, en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, tras los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el 13 de agosto, Egipto (1979) y Jordania (1994).

Este acto recién anunciado ha generado una oleada de críticas a nivel mundial, el ministro de Asuntos Sociales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Ahmed Majdalani, ha dicho que tal paso constituye “otra puñalada por la espalda a la causa y el pueblo de Palestina”.

Además, la Cancillería de Irán, calificando esta normalización como vergonzosa, repudió que con esta medida las autoridades bareiníes se han convertido en cómplices de crímenes del régimen sionista, que es el principal enemigo y la mayor amenaza para la seguridad de la región y el mundo islámico.

Fuente: HispanTV Noticias

shz/rha/hnb