• HAMAS llama a protestas en contra de traición de Baréin a Palestina
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2020 17:14
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2020 4:55

Los palestinos condenan la puñalada por la espalda asestada por algunos estados árabes a la causa palestina con la normalización de relaciones con Israel.

La resistencia y las entidades políticas de Palestina condenan, al unísono, el anuncio de la normalización de relaciones entre Baréin e Israel.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llamó a los palestinos y al mundo musulmán, en su conjunto, a unirse y condenar los complots contra los territorios palestinos y los sitios sagrados del Islam. HAMAS junto con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) llamaron a protestas en contra a esta vileza.

El pueblo bareiní también condena esta traición a Palestina. En Manama, capital de Baréin, se registraron protestas nocturnas contra la dinastía Al Jalifa, y su decisión de dar la espalda al sufrimiento de los palestinos.

Por su parte, el alto clérigo chií bareiní, sheij Isa Qasem, emitió un comunicado en el que resaltó que los gobernadores de Al Jalifa y sus decisiones no representan al pueblo bareiní.

El anuncio de la normalización de relaciones entre Baréin e Israel, se produce semanas después de que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también decidiera establecer lazos con Tel Aviv. Los palestinos aseguran que estas traiciones no afectarán la fortaleza de la lucha contra los crímenes y la ocupación israelíes.

fdd/mkh