• Miembros de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado de HAMAS en un ejercicio militar en la Franja de Gaza, 5 de diciembre de 2017. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 30 de agosto de 2020 8:08

Un alto cargo de HAMAS afirma que la respuesta de la Resistencia a la agresión del régimen israelí es una simple ecuación: “sangre por sangre, misil por misil”.

En una entrevista concedida el sábado a la cadena estatal yemení Al Masirah, Ismail Rezvan, uno de los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), reaccionó a las más recientes agresiones de Israel contra Palestina, afirmando que la Resistencia no se quedará de brazos cruzados y que el enemigo deberá asumir la responsabilidad de sus crímenes en la Franja de Gaza.

Tenemos el derecho a romper el asedio impuesto sobre Gaza, tenemos la firme decisión de romper el asedio y enfrentar la agresión, cueste lo que cueste”, indicó Rezvan.

El alto cargo palestino advirtió también que “la ecuación es clara: bombardeo por bombardeo, sangre por sangre y misil por misil. Defenderemos a nuestra gente (…)”.

Además, explicó que el único enemigo de su nación es el régimen sionista y aseguró que harán frente a la normalización de las relaciones con el enemigo, al igual que combatieron el llamado ‘acuerdo del siglo’ y el robo de las tierras en la ocupada Cisjordania.

 

Rezvan se refirió, de este modo, al acuerdo anunciado entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel, urdido con el apoyo de la Administración de EE.UU., para normalizar los lazos entre el reino árabe y el régimen ocupante.

El pacto se ha acordado en medio del aumento de las agresiones de Israel contra Gaza, y los EAU han optado por cerrar los ojos ante la larga lista de crímenes que ha cometido y sigue cometiendo Israel contra los palestinos desde su creación en los territorios de estos en 1948, que ha provocado una ola de las críticas a nivel mundial.

HAMAS ya había advertido que el acuerdo no añadiría ninguna legitimidad a la ocupación sionista de las tierras palestinas y prometió continuar su lucha.

“Este acuerdo no sirve para nada a la causa palestina, sirve a las ideas sionistas. Este acuerdo anima a la ocupación a seguir negando los derechos de nuestro pueblo palestino”, indicó, por su parte, Hazem Qasem, portavoz de HAMAS.

nkh/ctl/ftn/mkh