• HAMAS y Al-Fatah rechazan la normalización de lazos Israel-EAU
Publicada: miércoles, 19 de agosto de 2020 17:51
Actualizada: miércoles, 19 de agosto de 2020 19:30

El acuerdo para la normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) despierta la oposición de las diferentes facciones palestinas.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento Nacional de Liberación de Palestina (Al-Fatah) condenaron el acuerdo israelo-emiratí, y llamaron a los palestinos a mantenerse unidos para defender sus territorios ante la ocupación israelí.

Diferentes facciones palestinas se unen contra el acuerdo para la normalización de relaciones entre el régimen de Israel y los EAU. Durante un acto de protesta en Gaza, los movimientos de HAMAS y Al-Fatah condenaron el pacto y la continua ocupación de territorios palestinos por el régimen israelí.

El miembro de la oficina política de HAMAS, Jalil al-Haya, rechazó el pretexto emiratí de que el pacto beneficia al pueblo palestino. Indicó que el régimen israelí busca continuar la ocupación de territorios.

Al respecto, Al-Fatah llamó a los palestinos a la unidad para defender sus territorios.

El acto de protesta reunió a cientos de palestinos que con pancartas y consignas consideraron que el acuerdo firmado entre el régimen de Tel Aviv y Abu Dabi para normalizar relaciones es una “traición”. Los manifestantes quemaron fotos del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y del presidente de EE.U, Donald Trump.

mhn/rba