• Palestinos en Gaza protestan contra la normalización de las relaciones entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel, 15 de agosto de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 16 de agosto de 2020 16:15

Alto responsable de HAMAS asegura que el acuerdo para normalizar lazos emirato-israelíes es un plan ideado para acabar con la Resistencia y la causa palestina.

“El acuerdo de normalización entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) e Israel tiene como objetivo golpear a la Resistencia y acabar con la causa del pueblo palestino”, ha destacado este domingo el alto responsable y cofundador del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmud al-Zahar.

En una manifestación organizada en la Franja de Gaza en rechazo al acuerdo emiratí-israelí, Al-Zahar ha indicado que “el vergonzoso convenio constituye una alineación en la trinchera de la ocupación (Israel) y la liquidación de la causa palestina”.

“La firma de este vergonzoso acuerdo confirma la naturaleza del sucio y oscuro esquema para remodelar la región árabe y definir el nuevo paisaje geográfico en la zona, con el objetivo de debilitar la fuerza y el tesón de las naciones, y crear un nuevo escenario para EE.UU.”, ha señalado.

 

El dirigente de HAMAS ha subrayado, además, que “con este crimen, los gobernantes de los Emiratos crearon un aliado regional para el enemigo sionista”, y ha llamado a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a disolver por completo los Acuerdos de Oslo (1993), y retirar a sus embajadores de los EAU y los países que normalizan sus relaciones con el régimen israelí.

Mientras tanto, ha pedido a los parlamentos árabes e internacionales que “criminalicen el deshonroso acuerdo entre los EAU y la entidad sionista”, además de solicitar a “las naciones árabes e islámicas que se levanten contra el brutal esquema y los gobernantes árabes, y diseñen un contraproyecto árabe-islámico para frustrar tal complot y enfrentar dicho esquema”.

Israel y los EAU, teniendo a la Administración de EE.UU., presidida por Donald Trump, como intermediaria, anunciaron el pasado jueves la firma de un acuerdo para el establecimiento de sus relaciones bilaterales.

Esta normalización de lazos ha suscitado una ola de críticas a nivel mundial. HAMAS ha considerado tal pacto “una puñalada por la espalda” al pueblo palestino; no obstante, ha recalcado que la traición emiratí no incidirá en la lucha contra la ocupación israelí.

tmv/anz/myd/hnb