• Fuerzas del comando naval del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).
Publicada: viernes, 3 de julio de 2020 14:46

Fuentes militares de Israel reconocen la alta capacidad de los comandos submarinos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Además de los drones (aviones no tripulados) y los misiles de la Resistencia palestina, que pueden llegar a Haifa y más allá, los comandos navales de HAMAS, por estar altamente entrenados y listos para infligir golpes mortales y daños relevantes, se consideran una amenaza estratégica para el Israel”, indica un informe publicado por el portal israelí de noticias Walla.

Este informe, citando a círculos de seguridad y militares del régimen de Israel, cataloga el nuevo Cuerpo de Marines de la Resistencia como un plan estratégico que puede asestar un golpe mortal al régimen de Tel Aviv en la próxima batalla, y precisa que Mohamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam —brazo armado de HAMAS—; Marwan Isa, un alto general de brigada, y Yahya Sinwar, el líder político de HAMAS en Gaza, supervisan personalmente este proyecto.

Según el texto, durante años, las fuerzas navales de HAMAS se han esforzado por encontrar los puntos débiles de la armada israelí para infligir golpes dolorosos, romper el asedio e ingresar a los territorios ocupados por Israel; por tanto, la Marina de HAMAS es una amenaza estratégica como sus túneles.

 

Entre las recientes advertencias de HAMAS a Israel destaca la que considerará la anexión de Cisjordania una “declaración de guerra”. El plan expansionista para Cisjordania es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU. en enero. Entre otras medidas ilegales, este complot deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua. Olvida, además, la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

De acuerdo con informes de militares israelíes, tras las mortíferas agresiones del régimen israelí a la Franja de Gaza en 2014, HAMAS se ha vuelto más poderoso y ha desarrollado sus túneles y reforzado sus programas de misiles.

mrp/ncl/fmk/mjs