• Dibsi: Medidas de Israel acabarán provocando la 3.ª guerra mundial
Publicada: jueves, 25 de junio de 2020 17:29
Actualizada: viernes, 26 de junio de 2020 10:11

Las medidas de Israel contra los palestinos, incluida la anexión de la ocupada Cisjordania, podrían provocar la “tercera guerra mundial”, dice un analista.

“Realmente lo que viene potencialmente haciendo Israel, los hechos consumados de anexionar cada vez más tierras, destruir casas, crear muros, perseguir a la población palestina y asesinar impunemente acabarán provocando una guerra de grandes dimensiones”, ha indicado este jueves el analista internacional Majed Dibsi en una entrevista con HispanTV.

Como consecuencias de las medidas de Israel, el experto ha advertido de “una guerra generalizada en la región que podría tener dimensiones aún más graves”, la cual involucrará a muchos factores, actores y varios países.

“Hacer configurar el mundo a su antojo podría ocasionar una tercera guerra mundial de grandes dimensiones (…) que será devastadora como es una guerra nuclear”, ha alertado.

 

De acuerdo con Dibsi, pese a los intentos del régimen israelí para someter al pueblo palestino, los palestinos “siguen resistiendo y no van a ceder ni van a renunciar a su derecho a la resistencia para recuperar sus derechos inalienables reconocidos por el derecho internacional”.

Este jueves, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Abu Obeida, ha advertido a Israel que la anexión de Cisjordania es una “declaración de guerra” contra el pueblo palestino y que este régimen “se arrepentirá” de su decisión.

La anexión del 30 % de Cisjordania, prevista para julio, es un proyecto israelí que forma parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ auspiciado por EE.UU. Este plan, presentado en enero por la Casa Blanca, otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Además del rechazo por parte de los palestinos y la comunidad internacional, el plan expansionista del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no cuenta ni siquiera con el apoyo de los propios israelíes.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/rha/hnb/rba