• Líderes de la Resistencia piden al mundo el apoyo a causa palestina
Publicada: jueves, 21 de mayo de 2020 4:16
Actualizada: jueves, 21 de mayo de 2020 6:22

Los líderes de la Resistencia renovaron su respaldo a la causa palestina y llamaron a la unidad del mundo islámico en apoyo a la causa palestina.

Los líderes de la Resistencia condenaron las atrocidades israelíes contra los palestinos y sus planes para apoderarse de más territorios. Destacaron la importancia del Día Mundial de Al-Quds ante los complots israelí-estadounidenses.

“Líderes de la resistencia unidos”, se denominó la conferencia virtual celebrada en vísperas del Día Mundial de Al-Quds. Los participantes renovaron su respaldo a la causa palestina..

En representación de los palestinos, el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, denunció los complots israelí-estadounidenses trazados en el llamado acuerdo del siglo.

Alertó sobre la judaización de los lugares sagrados para los musulmanes, incluida la Mezquita de Al-Aqsa, y aseguró que la lucha continuará hasta la liberación de todos los territorios ocupados palestinos.

Desde el país vecino, El Líbano, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, afirmó que las autoridades israelíes están aterrorizadas por las victorias del Eje de la Resistencia y decepcionadas por las derrotas de EE.UU. y sus aliados en la región de Asia Occidental. Sostuvo que el eje de resistencia está más cerca que nunca de la liberación de Al-Quds.

Asimismo, el prominente clérigo chií bareiní, Sheij Isa Ahmad Qasem, condenó las medidas ilegales de Israel y de su aliado, EE.UU., en contra del pueblo palestino. Rechazó enérgicamente el plan del régimen israelí para anexionarse partes de la ocupada Cisjordania.

A su vez, el líder del movimiento popular yemení, Ansarolá, arremetió contra todos los pasos de ciertos países árabes, especialmente de Arabia Saudí, hacia la normalización de las relaciones con Israel Manifestó que ese régimen es la principal causa de la inseguridad en el mundo.

Los líderes musulmanes y de la resistencia subrayaron la importancia del Día Mundial de Al-Quds, que se celebra el último viernes del mes de Ramadán en apoyo de la causa palestina. Día que simboliza la lucha palestina y sirve de guía para exigir la liberación de los territorios palestinos ocupados por Israel.

mag/mkh