• El gobernador de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), Adnan Ghaith, durante una audiencia, noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 5 de abril de 2020 9:59

La Policía de Israel ha vuelto a detener al gobernador de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), Adnan Gaith, y al secretario del partido palestino Al-Fatah.

Gaith ha sido arrestado este domingo, junto a Shadi Mutawar, secretario del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) durante operaciones separadas en la ciudad de Al-Quds, anuncia la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Las fuerzas israelíes detuvieron, además, el viernes al ministro palestino de Asuntos de Al-Quds, Fadi al-Hadami, en su casa por ayudar a su pueblo a luchar contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, y le obligaron a usar una mascarilla manchada de sangre.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha denunciado tales agresiones israelíes y ha advertido que los actos de sabotaje del régimen de Tel Aviv socavan los esfuerzos concertados de Palestina para combatir el brote.

 

fmk/ctl/nsr/msf