• El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, ofrece una rueda de prensa en Ramalá, Cisjordania, 1 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 21 de octubre de 2018 18:52

El secretario general de la OLP condena “secuestro” por Israel del gobernador de Al-Quds y dice que la medida busca restringir presencia palestina en Jerusalén.

“Este es un nuevo paso dado por la ocupación israelí contra la presencia palestina en Al-Quds (Jerusalén)”, ha subrayado en un comunicado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, que también ha agregado que la medida constituye una violación de la legislación israelí respecto a las instituciones palestinas de la ciudad.

Las fuerzas israelíes detuvieron el sábado por la noche, sin ningún motivo aparente, a Adnan Qeys, cuando el gobernador de la ocupada ciudad palestina se hallaba en su vehículo particular en el barrio de Beit Hanina.

Además, los militares israelíes arrestaron a Yihad Faqeeh, de 50 años, jefe de la oficina de Jerusalén en el Servicio de Inteligencia palestino, y lo trasladaron a un lugar desconocido.

A través de las amenazas que lanza contra responsables palestinos, ha advertido Erekat, el régimen de Tel Aviv busca “socavar todas las bases de una solución política con dos Estados y con las fronteras de 1967”, límite que prevalecía antes de la guerra israelo-árabe y la ocupación israelí de Cisjordania y Al-Quds.

Este es un nuevo paso dado por la ocupación israelí contra la presencia palestina en Al-Quds (Jerusalén)”, ha subrayado el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, en alusión al arresto por Israel del gobernador palestino de Al-Quds.

 

El responsable palestino ha denunciado que el régimen israelí ha intensificado la agresión contra el pueblo palestino desde que el presidente estadounidense, Donald Trump, declarase “de forma ilegal” a Al-Quds como la capital de Israel.

“La transferencia forzosa de la población civil, las demoliciones de viviendas, la expansión de los asentamientos y la persecución de la sociedad civil y los líderes políticos palestinos”, son parte de los actos de agresión de Israel contra el pueblo palestino, ha recalcado Erekat.

El destacado funcionario palestino ha exigido la inmediata puesta en libertad de Qeys y ha pedido a la comunidad internacional que tome medidas concretas para “salvar a Al-Quds” y reconocerla como la capital del Estado palestino.

ftm/anz/hnb/rba

Comentarios