• Combatientes de la Brigada Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica Palestina, en un desfile muestran su misil.
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 1:38
Actualizada: martes, 25 de febrero de 2020 3:31

El movimiento Yihad Islámica Palestina señala que responderá a cualquier nueva agresión del régimen de Israel contra el pueblo palestino.

La Brigada Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, ha elogiado los ataques de represalia que lanzó este movimiento de Resistencia de Palestina contra los territorios palestinos ocupados por Israel.

Mediante un comunicado emitido el lunes, el movimiento de Yihad Islámica se refería a los masivos ataques con misiles que lanzó el lunes contra los asentamientos ilegales israelíes en venganza por el asesinato de dos de sus miembros en asaltos israelíes contra Siria.

Ante tal escenario, la Yihad Islámica ha aseverado que dará una respuesta debida a cualquier nueva agresión israelí.

 

La nueva escalada entre el régimen de Israel y los palestinos se produjo después de que las fuerzas de ocupación abrieran fuego contra un grupo de palestinos en la línea divisoria de la asediada Franja de Gaza.

Los ataques israelíes contra la ciudad de Jan Yunis, sita en el sur de Gaza dejaron un joven palestino muerto. El ejército israelí deshonró al joven, miembro de la Yihad Islámica Palestina, utilizando una excavadora para hacerse con su cadáver.

El crimen atroz israelí causó una gran indignación entre el pueblo y los movimientos palestinos, que alertaron con cortar las manos de todos aquellos que violan los derechos de los palestinos.

Las autoridades palestinas han denunciado en reiteradas ocasiones las agresiones de Israel contra su pueblo. Además, han asegurado que la ‘política de asesinatos’ de Israel no puede coaccionar a los palestinos a rendirse ante los complots israelí-estadounidenses.

mnz/ncl/hnb