• Fuerzas de la Yihad Islámica Palestina en el sur de la Franja de Gaza, 14 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 7:20
Actualizada: viernes, 20 de diciembre de 2019 18:27

El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, hace hincapié en que la Resistencia no dejará sin respuesta ninguna agresión de Israel.

En un discurso televisado ofrecido el jueves, Al-Najala puso énfasis que la Yihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) han acordado responder juntos a cualquier futura “agresión” del régimen israelí.

“Afirmo que responderemos a cualquier agresión juntos (…). Ninguna agresión vendrá sin enfrentar una respuesta. Eso es lo que acordamos con los hermanos en HAMAS y las fuerzas de resistencia”, dijo.

Por otro lado, Al-Najala se refirió al asesinato de Baha Abu al-Ata, comandante de alto rango de la Yihad Islámica, por Israel en un ataque aéreo fulminante a su vivienda en la asediada Franja de Gaza en el pasado mes de noviembre.

En esta línea, recordó la respuesta de Palestina a tal acto y afirmó que, pese a pocos equipamientos militares, las fuerzas palestinas lograron otra victoria. La Resistencia continuará el camino de la lucha, cualesquiera que sean los desafíos y sacrificios, agregó.

 

El asesinato del comandante de la Yihad Islámica Palestina por parte de Israel fue como la gota que colmó el vaso de paciencia de los grupos palestinos ante los crímenes diarios de Israel contra el pueblo palestino.

LEER MÁS: El pueblo palestino reitera su fuerte apoyo a la Resistencia

La brutal agresión israelí fue respondida con contundencia por los grupos de la Resistencia palestina que, según las fuentes locales, lanzaron casi 400 cohetes contra los territorios ocupados por Israel: decenas de ellos lograron superar los sistemas antimisiles de la Cúpula de Hierro y alcanzar la ciudad de Tel Aviv.

Además, todas las facciones palestinas de Resistencia con sede en la Franja de Gaza establecieron un “mando conjunto” para responder a los ataques de Israel, lo que obligó a este régimen a aceptar un cese al fuego en el enclave costero.

ftn/ktg/mnz/mkh