• El pueblo palestino reitera su fuerte apoyo a la Resistencia
Publicada: jueves, 14 de noviembre de 2019 21:30

Dos días de mortales ataques de Israel contra Gaza terminan, pero el dolor prevalece entre el pueblo palestino que perdió a decenas de civiles.

Aunque por ahora la calma ha vuelto, los palestinos reiteran con mayor intensidad su apoyo a la Resistencia ante la ocupación israelí.

Los palestinos entierran a sus seres queridos con la puesta en marcha de la tregua en la Franja de Gaza.

Fueron dos días duros para los palestinos que tuvieron que soportar una lluvia de misiles israelíes sobre sus barrios. Una ofensiva que comenzó con el asesinato de un comandante del movimiento de la Yihad Islámica y su esposa, por parte del régimen de Tel Aviv, y que en total acabó con la vida de 34 palestinos y dejó más de un centenar de heridos.

Ahora, los palestinos, furiosos, muestran su apoyo a los ataques de represalia de los movimientos de Resistencia, realizados durante casi 48 horas de enfrentamientos.

Entre las víctimas del ataque israelí hay un número de mujeres y niños. Y una de las escenas más impactantes fue la muerte de una familia con ocho miembros, tras el bombardeo de su casa en la ciudad de Deir al-Balah.

Pese a la tregua, desde el movimiento de la Yihad Islámica aseguran que estos crímenes recibirán la respuesta adecuada.

La Yihad Islámica ha asegurado que el alto el fuego fue establecido después de que Israel se viera obligado a aceptar las condiciones de la resistencia, entre ellas figuran: detener las operaciones de asesinato, proteger a los manifestantes durante las protestas fronterizas por el derecho al retorno, y comenzar a implementar medidas para romper el asedio.

fdd/rba

Comentarios