• “Unidad de palestinos obligó a Israel aceptar el alto al fuego”
Publicada: domingo, 17 de noviembre de 2019 2:10
Actualizada: lunes, 18 de noviembre de 2019 1:49

La unidad de las facciones militares de Palestina obligó al régimen de Israel aceptar un cese al fuego en la asediada Franja de Gaza, opina un analista.

“Los palestinos, en los últimos días, han dado un ejemplo de unidad. Una de las cosas que el régimen israelí intentó, con el asesinato de un comandante del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, era dividir a las facciones palestinas”, ha afirmado este sábado el experto político Luis José Fernández en declaraciones a HispanTV.

Sin embargo, ha explicado el analista, “la repuesta conjunta de todas las facciones palestinas, unidas en torno a una célula de operaciones conjunta, al asesinato de Baha Abu al-Ata, obligó al régimen de Tel Aviv aceptar los términos del acuerdo de paz con Gaza”.

Ha destacado que la unidad de los grupos de la Resistencia palestina se ha rebelado como un arma eficaz, a la hora de contraponerse a los ataques israelíes. “Y Ahora Israel sabe que cualquier ataque contra Gaza no quedará impune sino que conllevará ataques de represalia de los palestinos contra ciudades israelíes como Tel Aviv”, ha enfatizado.

Los palestinos, en los últimos días, han dado un ejemplo de unidad. Una de las cosas que el régimen israelí intentó, con el asesinato de un comandante del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, era dividir a las facciones palestinas”, ha afirmado el experto político Luis José Fernández en declaraciones a HispanTV.

Fernández ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del sábado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) informó de la creación de un “mando conjunto” de todas las facciones palestinas para responder a los ataques de Israel.

LEER MÁS: Movimientos palestinos se alían más para hacer frente a Israel

El asesinato del comandante de la Yihad Islámica Palestina por parte de Israel fue como la gota que colmó el vaso de paciencia de los grupos palestinos ante los crímenes diarios de Israel contra el pueblo palestino.

De acuerdo con los informes israelíes, los palestinos lanzaron casi 400 cohetes contra los territorios ocupados: decenas de ellos burlaron el escudo antimisiles de Israel, y alcanzaron sus objetivos en la ciudad de Tel Aviv.

Los ataques israelíes, según el último balance del Ministerio palestino de Salud, dejaron a 34 palestinos muertos, incluidos ocho niños, mientras que otros 110 resultaron heridos.

Fuente: HispanTV Noticias

mkh/lvs/rba

Comentarios