• Integrantes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, 17 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 16 de noviembre de 2019 10:24

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina se alían más para hacer frente al régimen israelí.

El líder de HAMAS y el secretario general de la Yihad Islámica, Ismail Haniya y Ziad al-Najala, respectivamente, mantuvieron el viernes una conversación telefónica para abordar los recientes acontecimientos en la asediada Franja de Gaza y el intercambio de fuego con el régimen de ocupación de Israel.

La nueva escalada de tensión en Gaza se inició desde el pasado martes, cuando Israel asesinó a Baha Abu al-Ata, comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, con un ataque aéreo fulminante a su vivienda en el enclave costero.  

Durante la llamada telefónica, Haniya ha expresado su pesar por la muerte de los miembros del movimiento Yihad Islámica, en particular el comandante Abu al-Ata, y alabó la continuación de la resistencia y la derrota de los complots de Israel.

“HAMAS seguirá siendo un defensor de todos los grupos de Resistencia palestinos bajo cualquier circunstancia”, agregó.

HAMAS seguirá siendo un defensor de todos los grupos de Resistencia palestinos bajo cualquier circunstancia”, enfatiza el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

Haniya y Al-Najala enfatizaron la necesidad de profundizar las relaciones y cooperaciones entre los movimientos palestinos para reforzar la resistencia ante la ocupación israelí en estos momentos sensibles.

La reciente brutal agresión de Israel fue respondida con contundencia por los grupos de la Resistencia palestina que, según las fuentes locales, lanzaron casi 400 cohetes contra los territorios ocupados por Israel: decenas de ellos lograron superar los sistemas antimisiles de la Cúpula de Hierro y alcanzar la ciudad de Tel Aviv.

LEER MÁS: Vídeo: Cohete palestino impacta en área metropolitana de Tel Aviv

El ejército israelí anunció este sábado nuevos bombardeos en el norte de Gaza tras el lanzamiento de cohetes desde el enclave costero. El blanco de los bombardeos era posiciones de HAMAS.

Los bombardeos de Israel contra el enclave costero dejaron decenas de palestinos muertos.

LEER MÁS: La ONU ve “injustificable” el asesinato de civiles en Gaza

ftn/ktg/hnb