• Un interceptor disparado por el sistema antimisiles israelí Cúpula de Hierro, desde los territorios ocupados palestinos.
Publicada: viernes, 15 de noviembre de 2019 23:23
Actualizada: sábado, 16 de noviembre de 2019 3:30

Las fuerzas de la Resistencia palestina han confiscado un misil israelí “altamente avanzado”, disparado desde el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Según han informado este viernes los medios locales, los combatientes palestinos han logrado hacerse con un interceptor, denominado ‘Tamir’, utilizado en el sistema israelí de defensa antiaérea Cúpula de Hierro, que fue lanzado durante los recientes ataques del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza.

Según precisan los reportes, el citado interceptor cayó en una zona cercana a la asediada Gaza, está casi intacto y será sometido a ingeniería inversa para revelar su tecnología industrial.

La página web estadounidense The Drive ha publicado unas imágenes recogidas por Joe Truzman, un analista en temas militares y de seguridad, indicando partes del interceptor israelí incautado por las fuerzas palestinas.

LEER MÁS: Vídeo: Palestina presenta a su nuevo cohete que golpeó Israel

En las imágenes también se puede ver que el sistema de fusibles del interceptor y su buscador de radar activo, que incorporan tecnología avanzada para dirigir el misil y detectar los objetivos aéreos, pudieron ser recuperados en buen estado.

Aún se desconoce cómo Truzman obtuvo las imágenes, las cuales fueron difundidas también en su cuenta de Twitter. The Drive, ademásexplica que desconoce “dónde terminó” este componente ni cuál grupo de la Resistencia podría haberlo encontrado.

La nueva escalada de tensión en Gaza se inició desde el pasado martes, cuando Israel asesinó a Baha Abu al-Ata, comandante de alto rango del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, con un ataque aéreo fulminante a su vivienda en Gaza.  

Esta brutal agresión, no obstante, fue respondida con contundencia por los grupos de la Resistencia palestina que, según las fuentes locales, lanzaron casi 400 cohetes contra los territorios ocupados por Israel: decenas de ellos lograron superar los sistemas antimisiles de la Cúpula de Hierro y alcanzar la ciudad de Tel Aviv.

Los bombardeos de Israel contra el enclave costero dejaron a decenas de palestinos muertos.

LEER MÁS: Vídeo: Cohete palestino impacta en área metropolitana de Tel Aviv

myd/ctl/mag/mkh