•  Foto muestra un bombardeo de los aviones de guerra del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.
Publicada: domingo, 8 de diciembre de 2019 0:38

La Defensa antiaérea de HAMAS ha respondido este sábado a un ataque de los aviones de guerra de Israel que bombardeaban la asediada Franja de Gaza.

Medios palestinos han informado que varios aviones del régimen israelí han violado los cielos de Gaza para lanzar ataques aéreos contra posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en el noreste del enclave costero palestino.

No obstante, el sistema de defensa antiaérea de HAMAS se ha activado y ha respondido con fuego de artillería las violaciones del ejército israelí.   

LEER MÁS: ‘HAMAS puede bombardear varios meses seguidos objetivos israelíes’

Hasta el momento, las autoridades palestinas en Gaza no han ofrecido detalles si los ataques israelíes han provocado bajas mortales entre la población.

El ejército israelí ha alegado que sus bombardeos en Gaza responden a un ataque con proyectiles lanzado desde el enclave costero contra los territorios ocupados palestinos. “Tres proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia los territorios ocupados, dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea de Israel”, ha sostenido el ejército israelí.

Esto produce un día después de que la represión israelí ejercida contra los manifestantes palestinos en la jornada de la Marcha del Retorno del viernes dejara 40 palestinos heridos.

La asediada Franja de Gaza alberga unos dos millones de habitantes en una franja de territorio de 360 kilómetros cuadrados donde están sometidos al terror y el castigo arbitrario ejercido por el régimen de Israel.

LEER MÁS: 5 hospitales de Gaza paran sus servicios por bloqueo israelí

Esta zona, además, ha sido escenario de tres guerras desde 2008. Israel lanza sistemáticos ataques aéreos y de artillería contra el enclave costero palestino, alegando que se trata de una respuesta a los ataques con cohetes de los grupos de Resistencia.

Ante el aumento de agresiones israelíes, HAMAS ha advertido que el régimen de Israel ya no está seguro en los territorios ocupados palestinos, pues la Resistencia palestina defiende con toda su fuerza el país ante los ataques violentos del régimen sionista.

LEER MÁS: HAMAS a Israel: Convertiremos sus colonias en ciudades fantasmas

mkh/ncl/rba