Los colonos israelíes atacaron cinco aldeas en la Cisjordania ocupada, quemaron autos y olivos e hicieron pintadas en casas, avisaron el viernes activistas palestinos.
De acuerdo con el activista palestino Bashar Qariuti, un grupo de colonos israelíes incendió dos vehículos y destrozó la vivienda de una familia palestina en la aldea de Beit Dayan, al este de Nablús, en el norte de Cisjordania.
Los habitantes del pueblo de Qablan, al sureste de Nablús, también publicaron fotografías en las redes sociales para mostrar cómo los israelíes dejaron calcinado el coche de un palestino.
Para pemukim ilegal yahudi membakar sejumlah kendaraan di desa-desa Majdal Bani Fadel dan Qabalan di selatan dan timur Nablus di West Bank utara. pic.twitter.com/TjYv6Xj8sf
— 개미 이브라히미 🏴 (@gaemi_ibrahimi) November 22, 2019
Los colonos prendieron fuego a otros tres vehículos y escribieron eslóganes racistas en el pueblo de Kafr al Dik, al oeste de la ciudad de Salfit.
Gassan Daglas, responsable palestino para el seguimiento de las actividades de los colonos en el norte de Cisjordania, declaró que el hecho de que los incidentes se produjeran simultáneamente en varios pueblos revela que los colonos israelíes se organizan para perpetrar ataques letales contra los palestinos.
El pasado octubre, decenas de colonos israelíes destrozaron vehículos de palestinos en los que dejaron pintadas racistas.
LEER MÁS: Ataques de colonos israelíes a palestinos se triplicaron en 2018
En febrero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por el aumento progresivo de los actos de violencia y vandalismo de los colonos israelíes contra los palestinos, registrado desde principios de 2019.
LEER MÁS: Colonos atacan a los palestinos delante de los soldados israelíes
Palestina condena los continuos crímenes de Israel contra palestinos desarmados, sus tierras, propiedades y lugares sagrados, y advierte de que el silencio mundial alienta al régimen de Tel Aviv a abusar aún más del pueblo palestino y violar sus derechos.
nsr/ctl/tqi/mkh
