• Iñaki Gil: Política israelí la define el ejército y no el ejecutivo
Publicada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 14:26
Actualizada: miércoles, 13 de noviembre de 2019 15:10

La política de Israel hacia el pueblo palestino no la determina el primer ministro de este régimen, sino su “ejército y la extrema derecha”, dice un analista.

“Quien tuviera la esperanza de que un cambio de gobierno en Israel supondría una paz que pierda toda ilusión […] independientemente de que gobierno resulte, la estrategia y política la define la extrema derecha israelí, la define el ejército”, ha opinado el analista de política internacional Iñaki Gil de San Vicente en una conversación concedida este miércoles a HispanTV.

El experto comentaba los nuevos ataques aéreos perpetrados ayer martes contra la bloqueada Franja de Gaza, donde resultaron muertos unos 23 palestinos y heridos varios más.

En represalia por estos crímenes, los grupos de Resistencia palestinos asentados en el enclave costero lanzaron un gran número de cohetes contra comunidades israelíes e infligieron daños materiales.

Quien tuviera la esperanza de que un cambio de gobierno en Israel supondría una paz que pierda toda ilusión […] independientemente de que gobierno resulte, la estrategia y política la define la extrema derecha israelí, la define el ejército”, ha opinado el analista de política internacional Iñaki Gil de San Vicente en una conversación con HispanTV.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mjs/rha/rba

Comentarios