• Soldados israelíes detienen a un palestino en la ciudad cisjordana de Ramalá, 13 de diciembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 8 de julio de 2019 18:28

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) asevera que la campaña de arrestos de Israel contra palestinos no socavará la voluntad de esta nación.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés) anuncia este lunes que las fuerzas israelíes han empezado redadas a gran escala en diversas partes de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), en las que hasta el momento 27 palestinos han sido aprehendidos.

Poco después en la misma jornada, HAMAS ha emitido un comunicado en el que condena la campaña de arrestos del régimen de Tel Aviv y asevera que el mencionado movimiento continuará defendiendo a la nación y a la causa palestinas.

LEER MÁS: Soldados israelíes asesinan a preso palestino recién liberado

Ante esta coyuntura, HAMAS ha llamado a todos los palestinos a unirse para poder hacer frente al régimen de Israel, tal como recoge la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Conforme ha detallado PPS, los militares israelíes han detenido a 13 palestinos en Yenin, en el norte de la ocupada Cisjordania, uno en Qalqilya (noroeste) y uno en Ramalá (norte). 

 

Israel mantiene en sus cárceles a más de 7000 prisioneros palestinos, de los cuales unos 500 están en “detención administrativa”, una modalidad legal que permite encarcelar a palestinos sin cargos ni juicio por periodos de hasta seis meses, prorrogables un número de veces ilimitado.

LEER MÁS: Alertan del aumento de crímenes de Israel contra presos palestinos

LEER MÁS: Israel ha detenido a 50 000 niños palestinos desde 1967

El pasado mayo, la oficina de defensa pública de Israel advirtió de que los reclusos palestinos son mantenidos en instalaciones “no aptas para la residencia humana” y que a veces se enfrentan a medidas punitivas ilegales.

A pesar de que varias organizaciones pro derechos humanos han denunciado los malos tratos en las prisiones israelíes, en especial en el caso de menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política de ese régimen y los encarcelados siguen siendo víctimas de torturas.

fmk/ctl/fmd/mjs