• El secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, pronuncia un discurso televisado.
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 14:51

El Movimiento de la Yihad Islámica Palestina asegura que si sigue el bloqueo a Gaza no se quedará callado y “dañará la seguridad y reputación” de Israel.

“Si sigue el asedio a Gaza, la Resistencia no aceptará de ningún modo quedarse callada e indiferente. La Resistencia dañara la seguridad de las regiones ocupados por el régimen sionista”, advirtió el jueves el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad al-Najala.

“No aceptamos que el pueblo palestino muera asediado”, dijo Al-Najala, antes de agregar que los palestinos “prefieren mil veces caer mártires” en una guerra que ver “morir de hambre” a sus hijos.

Según el máximo responsable del movimiento palestino, Israel tendrá que pagar “un alto precio” si se desata un nuevo conflicto a causa de sus agresiones.

“Es posible que también paguemos nosotros (en una posible guerra), pero somos capaces de infligir un costo mayor a los asentamientos lindantes con la Franja de Gaza (…). Los misiles de la Resistencia han dañado la reputación israelí a nivel mundial”, recordó el líder palestino.

Si sigue el asedio a Gaza, la Resistencia no aceptará de ningún modo quedarse callada e indiferente. La Resistencia dañara la seguridad de las regiones ocupados por el régimen sionista”, advirtió el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala.

 

En los últimos meses, los combatientes del movimiento palestino y de otras facciones de Resistencia han lanzado centenares de cohetes a varias zonas de los territorios ocupados en represalia por las agresiones y los crímenes del régimen israelí.

El impacto de un cohete del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) el 27 de marzo en la ciudad costera de Ascalón (suroeste de Palestina ocupada), burlando el escudo antimisiles de la Cúpula de Hierro, ha llevado al general Meir Elran, exvicedirector del servicio de inteligencia militar israelí, a dar la voz de alarma subrayando la necesidad de un cambio defensivo radical.

El líder de HAMAS en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, ha advertido a Israel de que, en una nueva guerra, las acciones no se limitarán a los asentamientos israelíes cercanos al enclave, sino que se extenderán a las ciudades de Asdod, Ascalón, Néguev y Tel Aviv.

mjs/mla/tqi/hnb