• Vídeo: Colono israelí mata a un joven palestino en Cisjordania
Publicada: miércoles, 3 de abril de 2019 14:15

Un joven palestino ha muerto y otro ha resultado herido en el sur de Nablus, en la Cisjordania ocupada, como consecuencia de los disparos de un colono israelí.

El tiroteo se ha producido este miércoles en el puesto de control de Hawara, en el sur de la ciudad cisjordana de Nablus, ha informado la agencia oficial palestina de noticias, WAFA.

Un colono israelí abrió fuego contra el palestino —identificado como Muhamad Abed al-Fattah— hiriéndolo gravemente, bajo el pretexto de que supuestamente estaba intentando llevar a cabo un ataque con arma blanca, agrega la citada fuente.

El joven palestino fue trasladado en una ambulancia a un hospital, donde sucumbió a sus heridas. Además, otro palestino —identificado como Khaled Salah Rawajba de 26 años— que estaba parado en la zona, sufrió heridas por una bala.

 

En el vídeo se puede ver a Al-Fattah tendido en el suelo sangrando después de recibir un disparo, mientras varios colonos y soldados israelíes se encuentran de pie junto a él y dos de ellos cachean al joven.

fmk/ctl/alg

Comentarios