• Polo: Marcha del Retorno impide que el mundo olvide a Palestina
Publicada: sábado, 30 de marzo de 2019 13:30
Actualizada: sábado, 30 de marzo de 2019 15:47

Las protestas de la Gran Marcha de Retorno han conseguido que el mundo no olvide el sufrimiento de Palestina, opina un analista.

Así ha comentado el analista en asuntos políticos Higinio Polo, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, con motivo del primer aniversario de la Gran Marcha del Retorno, una sucesión de manifestaciones que desde el 30 de marzo de 2018 hasta el día de hoy ha reunido a miles de personas de Palestina cada viernes en el perímetro que separa Gaza de los territorios ocupados por Israel.

“No hay duda de que estas protestas que impulsan los palestinos es la gran justicia de la hora”, ha aseverado Polo.

Conforme al experto, el férreo bloqueo sobre la Franja de Gaza y los masivos bombardeos de Israel contra las zonas residenciales palestinas han causado el deterioro de la situación en este enclave costero palestino.

“El criminal bloqueo a Gaza ha creado un infierno, ya que las organizaciones internacionales han confirmado que esta región es inhabitable por falta de agua, alimentos, electricidad (…) Esta situación provocada por Israel ha llevado incluso a que el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (CDHNU) encuentre indicios de crimines de guerra en la actuación del ejército israelí”, ha subrayado Polo.

Además, destaca que la “política criminal de Israel” en Gaza, que cuenta con el pleno respaldo del Gobierno estadounidense, ha dejado miles de muertos y heridos entre los manifestantes palestinos.

Israel es un régimen terrorista que no tiene crédito ni prestigio internacional, aunque disponga del apoyo fundamental de Estados Unidos”, ha sostenido el analista en asuntos políticos Higinio Polo, en una entrevista concedida a HispanTV.

 

“Israel es un régimen terrorista que no tiene crédito ni prestigio internacional, aunque disponga del apoyo fundamental de Estados Unidos”, ha sostenido el analista.

Este sábado, 30 de marzo, los palestinos se manifiestan con motivo del primer aniversario de las Marchas de Retorno. Desde hace un año, cada viernes los palestinos reclaman en la asediada Franja de Gaza que Israel levante el bloqueo y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos, desterrados de sus hogares por los israelíes o debido a la guerra que siguió a la creación, el 14 de mayo de 1948, del ilegal régimen de Tel Aviv.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/rba

Comentarios