• Salazar: elecciones israelíes, una de las causas para atacar Gaza
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2019 23:58
Actualizada: martes, 26 de marzo de 2019 0:30

La situación de Benjamín Netanyahu ante las próximas elecciones israelíes y los casos de corrupción en su contra le motivan a autorizar ataques contra Gaza.

La aviación militar del régimen de Tel Aviv ha bombardeado este lunes varias zonas en la Franja de Gaza en un momento en que medios israelíes hablan de una inminente ofensiva contra el enclave palestino.

El ejército israelí ha comunicado que la meta de los bombardeos ha tenido como blanco instalaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza. El analista internacional Koldo Salazar ha analizado el contexto en que han ocurrido estos hechos.

Entrevistado esta misma jornada por el canal HispanTV, Salazar ha asegurado que uno de los temas que tiene que ver con los ataques israelíes, a dos semanas de las elecciones, son los casos de corrupción de Netanyahu.

De hecho, el fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció a principios de 2019 que inculpará al premier de soborno, fraude y abuso de confianza en tres investigaciones. El analista ha afirmado que Netanyahu vive una situación “delicada” frente a las elecciones. Además, ha tratado otros asuntos que tienen que ver con los ataques israelíes en Gaza.

Tenemos que hablar de la gira que ha hecho (el secretario de Estado de EE.UU.Mike Pompeo por la región de Oriente Medio, la controversia que ha habido ahora por parte de (el presidente estadounidense) Donald Trump que parece que es ‘el mejor presidente de Israel’, que ha reconocido la soberanía ilegal” israelí sobre los altos del Golán sirios, opina el analista internacional Koldo Salazar sobre el contexto en que han ocurrido los recientes ataques israelíes en la Franja de Gaza.

 

“Por otro lado, tenemos que hablar de la gira que ha hecho (el secretario de Estado de EE.UU.Mike Pompeo por la región de Oriente Medio, la controversia que ha habido ahora por parte de (el presidente estadounidense) Donald Trump que parece que es ‘el mejor presidente de Israel’, que ha reconocido la soberanía ilegal” israelí sobre los altos del Golán sirios, ha añadido el experto.

En otra parte de la entrevista, el analista ha dicho que si los palestinos se defienden desde la Franja de Gaza, no deben ser considerados como terroristas, lo que busca sugerir EE.UU. y sus medios de comunicación.

“Lo que hacen los palestinos de Gaza, atacando el territorio israelí, forma parte del principio de legítima defensa, están defendiendo su integridad de los ataques constantes por parte del régimen israelí”, ha resaltado el entrevistado.

Fuente: HispanTV Noticias

mtk/rha/hnb

Comentarios