• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 9:02

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) advirtió a Israel de que si sigue ignorando las demandas palestinas le espera un “futuro difícil”.

“Israel debe entender el mensaje de que si no cumple con las demandas de nuestra gente, el futuro será más difícil y todas las partes deben asumir sus responsabilidades”, advirtió el jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya.

Haniya aseveró que las marchas del retorno que se celebra cada viernes en las líneas divisorias entre la Franja de Gaza con los territorios ocupados por el régimen israelí continuarán hasta que se logren sus metas y el levantamiento del bloqueo impuesto por Israel desde junio de 2007 al enclave.

“La multitud de nuestra gente que se manifiesta envía un mensaje a la ocupación de que no nos detendremos hasta que saquemos al ocupante de nuestro territorio, liberemos nuestras santidades, y rompamos nuestro bloqueo”, manifestó.

El dirigente de HAMAS destacó que los palestinos se enfrentan a “las amenazas estratégicas” por eso llamó al pueblo a tomar la iniciativa y decir conjuntamente no al llamado acuerdo del siglo impulsado por EE.UU. y renunciar a Al-Quds (Jerusalén) y el derecho de retorno a toda la tierra de Palestina.

Israel debe entender el mensaje de que si no cumple con las demandas de nuestra gente, el futuro será más difícil y todas las partes deben asumir sus responsabilidades”, advirtió el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya.

 

El próximo 30 de marzo, dichas marchas cumplen un año con las manifestaciones que se celebran cada viernes en la asediada Franja de Gaza, en ellas, se exige a Israel que levante el asedio y reconozca el derecho al regreso de más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante la guerra que siguió a la creación del régimen de Tel Aviv, el 14 de mayo de 1948.

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) condenó el mismo viernes a Israel por el “aparente uso intencionado de fuerza ilegal letal y otras fuerzas excesivas” contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento para que los responsables de esa represión sean llevados ante la justicia.

El régimen de ocupación ha matado a más de 295 palestinos y ha dejado heridos a otros 35 000 desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo de 2018, de acuerdo a un informe elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

tmv/ktg/mkh

Comentarios