• Un caza F-15 de la fuerza aérea israelí durante maniobras militares.
Publicada: lunes, 25 de marzo de 2019 16:01
Actualizada: lunes, 25 de marzo de 2019 17:20

La aviación militar israelí acaba de bombardear varias zonas en Gaza, mientras medios israelíes hablan de una inminente ofensiva contra el enclave palestino.

El ejército del régimen de Tel aviv ha informado a través de su cuenta en Twitter que ha empezado a atacar objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, horas después de que varios cohetes fueran lanzados desde allí en dirección a los territorios ocupados palestinos en la mañana de este lunes.

“Hemos empezado a atacar objetivos de HAMAS a lo largo de la Franja de Gaza”, reza un tuit del ejército israelí.

El régimen ha aumentado el número de baterías de su sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro en los territorios ocupados por Israel. Además desplegó dos brigadas de infantería a lo largo de la línea divisoria con la Franja de Gaza y comenzó a movilizar a sus reservistas

Horas antes, la Sala de Operaciones Conjuntas que integra a todas las facciones palestinas de la Franja de Gaza confirmó mediante un comunicado que responderá a cualquier ataque israelí contra objetivos en el asediado enclave costero palestino.

Hemos empezado a atacar objetivos de HAMAS a lo largo de la Franja de Gaza”, reza un tuit del ejército israelí.

 

mjs/ktg/alg

Comentarios