• Agentes de la Policía de Nueva Zelanda desplegados frente a una de las mezquitas que fue atacada, 15 de marzo de 2019. (Fuente: AFP)
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 17:15

Palestina ha condenado este sábado los ataques terroristas perpetrados contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, en los que murieron 49 personas.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha emitido este sábado un comunicado en el que condena los brutales ataques perpetrados el viernes contra dos mezquitas en Nueva Zelanda y que se saldaron con al menos con 49 muertos y medio centenar de heridos.

En el comunicado, la autoridad palestina ha expresado su pesadumbre por los atentados y expresado sus condolencias al pueblo de Nueva Zelanda y a las familias de las víctimas de estos hórridos atentados.

En los últimos años, los ataques islamófobos de extrema derecha han ido en aumento en diferentes países occidentales, como Estados Unidos, Francia, España y Alemania.

 

La ola de islamofobia y odio racial se ha extremado también en Australia —país de origen del autor del atentado de Nueva Zelanda—, donde, según un estudio elaborado por la Universidad de Sídney Occidental, la Universidad de Charles Sturt y la Academia de Ciencias Islámicas de Investigación (todas australianas), los musulmanes sufren de tres a cinco veces más racismo y discriminación que el resto de la población.

hgn/rba/nii/