• Una visión general del asentamiento israelí Ramat Shlomo, en la ocupada Cisjordania, 21 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 8:23

El régimen de Israel construirá más de 23 000 nuevas viviendas ilegales en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), afirma el premier israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció el lunes sobre la decisión de las autoridades israelíes para edificar más de 23 000 viviendas ilegales en Al-Quds en el curso de cinco años, un acto en clara violación de las normativas territoriales internacionales.

En concreto, Israel busca desarrollar nuevos asentamientos en el casco antiguo de Jerusalén mientras que en aquella misma zona se abrirán espacios para edificios administrativos, aumentando así su control sobre la zona ocupada de los palestinos.

Para lograr este fin, afirmó Netanyahu en su cuenta de Twitter, el régimen de Tel Aviv ha destinado unos 276 millones de dólares para la construcción de viviendas ilegales y ya varias empresas de construcción israelíes han sido encargadas de construirlas.

“Hemos firmado un acuerdo para la construcción de 23 000 nuevas viviendas en Jerusalén con una inversión de 1000 millones de shekel (276 millones de dólares)”, se lee en un tuit del primer ministro israelí.

Hemos firmado un acuerdo para la construcción de 23 000 nuevas viviendas en Jerusalén (Al-Quds) con una inversión de 1000 millones de shekel (276 millones de dólares)”, se lee en un tuit del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

 

Del mismo modo, Netanyahu volvió a calificar a la ciudad palestina de Al-Quds como la capital de Israel y aseguró que las autoridades israelíes tienen planes para construir más y más viviendas ilegales en la zona y expandir los asentamientos existentes.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.

Con la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos y debido a los amplios apoyos de este a Israel, las autoridades israelíes han intensificado en los últimos meses la apropiación de tierras palestinas en la totalidad de los territorios ocupados palestinos y, en especial, en la ciudad de Al-Quds.

hgn/rha/msm/mkh

Comentarios