• “Israelíes deben ser procesados por crímenes contra palestinos”
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 15:29

Los funcionarios israelíes y responsables del Mossad deben ser procesados por sus crímenes de lesa humanidad contra los palestinos, señala un analista.

“Los hechos que está haciendo Israel (…) son crímenes contra la humanidad y deben ser condenados por los tribunales internacionales” ha instado este jueves el politólogo Adnan Ayoubi para luego enfatizar la necesidad de que las autoridades israelíes, el Mossad (servicio de inteligencia de Israel) y altos rabinos “sean procesados y sentenciados” al respecto.

Ayoubi ha abordado de este modo en una entrevista con la cadena HispanTV, la advertencia lanzada esta misma jornada por la Comisión de Investigación Independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) sobre los ataques israelíes contra los manifestantes gazatíes.

Conforme ha denunciado Santiago Canton, presidente argentino de dicha comisión, “los soldados israelíes cometieron violaciones contra los derechos humanos y las leyes humanitarias”. “Algunas de estas violaciones pueden constituir crímenes de guerra o crímenes de lesa humanidad y deben ser inmediatamente investigadas por Israel”, ha dicho.

Los hechos que está haciendo Israel (…) son crímenes contra la humanidad y deben ser condenados por los tribunales internacionales”, insta el politólogo Adnan Ayoubi a raíz de la represión violenta de las manifestaciones palestinas. 

 

Desde el comienzo de las Marchas del Retorno, que se iniciaron el 30 de marzo del año pasado, el ejército israelí ha estado utilizando todo tipo de armamento letal contra los manifestantes y, conforme un reciente balance, han matado a más de 295 palestinos y herido a más de 35 000.

Fuente: HispanTV Noticias

tqi/rha/ahn/alg

Comentarios