• Israel asesina a una mujer durante Marchas de Retorno en Gaza
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 23:34

En esta jornada de manifestaciones número 42 de las Marchas del Retorno, el ejército israelí ha acabado con la vida de una mujer de 43 años y herido a decenas.

Con banderas palestinas, cientos de gazatíes salieron como cada viernes a participar en esta semana número cuarenta y dos de las Marchas del Retorno. en esta ocasión, el Alto Comité la ha denominado como “nuestra resistencia romperá el asedio”, en un claro mensaje al ejército israelí de que esta población seguirá participando en estas protestas pacíficas hasta eliminar el asedio sobre la Franja de Gaza y retornar a unas tierras de las que fueron expulsados en el año 1948.

A pesar del carácter pacífico de las protestas, la violencia del régimen israelí no tiene fin. Mediante el uso de balas reales, explosivas y bombas de gases lacrimógenos, en esta jornada, el ejército agresor ha provocado varios heridos y unos muertos. Incluso una bomba de gas lacrimógeno cayó sobre una ambulancia.

La fe y la voluntad de esta población de conseguir los objetivos por los que se crearon las marchas, es la que les motiva y da fuerzas a pesar del enorme sacrificio.

Huda Hegazi, Franja de Gaza.

smd/mkh

Comentarios