• El representante palestino ante la ONU, Riad Mansur, habla durante una reunión del CSNU, Nueva York, 24 de julio de 2018. (Foto: AFP).
Publicada: viernes, 30 de noviembre de 2018 1:08
Actualizada: sábado, 1 de diciembre de 2018 3:25

Palestina denuncia a la comunidad internacional por incumplir sus deberes ante la constante violación israelí de las resoluciones de la ONU en pro de Palestina.

“¿Por cuánto tiempo Israel será tratado como un estado por encima de la ley, y cuándo asumirá la comunidad internacional sus responsabilidades?”, indicó la noche del jueves el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, en nombre del presidente Mahmud Abás.

En sus declaraciones durante una reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con motivo del Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino, Mansur ha asegurado que el pueblo palestino “nunca aceptará la injusticia” y que seguirá con su lucha “legítima” por materializar sus derechos “inalienables”.

“Si los esfuerzos (internacionales y regionales) no logran una solución (al conflicto palestino-israelí), el pueblo palestino no desaparecerá ni aceptará la opresión y la injusticia como su futuro. Nuestro pueblo continuará su lucha legítima para lograr sus derechos inalienables y buscará la igualdad de derechos para todos en la Palestina histórica”, ha dicho el diplomático palestino.

“¿Por cuánto tiempo Israel será tratado como un estado por encima de la ley, y cuándo asumirá la comunidad internacional sus responsabilidades?”, cuestiona el representante palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur.

 

El mismo jueves, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, afirmó que el problema israelí-palestino se ha convertido en uno de los asuntos más difíciles para la comunidad internacional y criticó ciertas medidas de Israel que socavan la paz.

Guterres que intervenía en una actividad también organizada en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, alertó de la política israelí de “la destrucción, la extensión de los asentamientos ilegales, la evacuación obligatoria y la condena masiva”.

La AGNU aprobó el 29 de noviembre de 1977 una resolución, en la que estableció celebrar en esa fecha Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con el fin de apoyar a los palestinos expulsados de sus tierras. La entidad ya había aprobado, 30 años antes, (29 de noviembre de 1947) la resolución 181 que supuso la partición de Palestina y el posterior conflicto que dura hasta nuestros días.

tqi/lvs/fdd/rba

Comentarios